Teknoquo

Consejos para comprar una buena laptop en 2024

Para comprar una laptop con una buena relación calidad-precio es conveniente seguir algunos consejos y recomendaciones. Lo más importante es adecuar el tipo de dispositivo al uso que le vamos a dar, pero siempre con una premisa fundamental, que exista un buen balance entre rendimiento, características y coste del producto.

Mejores marcas de laptops

Las laptop hp son sin lugar a dudas una de las marcas con mayor garantías por su buen rendimiento y durabilidad. Modelos como el HP Omen y el HP Pavilion siempre aparecen en los rankings de mejores laptops. Por regla general, este tipo de ordenadores viene montado sobre un procesador AMD Ryzen 5/7 o Intel Core i5/i7.

Por otro lado, otra marca con cada vez más cuota de mercado son las laptop samsung. Son una excelente opción de compra por su fiabilidad y su rendimiento. Samsung apuesta por pantallas más pequeñas, es decir, son dispositivos más compactos que han logrado un gran rendimiento gracias a los procesadores de Intel de nueva generación que incorporan.

Otra marca con una gran acogida son los laptop lenovo, la compañía China fabrica equipos potentes con precios competitivos tanto para labores de ofimática como para gamers. En cualquier caso, para poder optimizar los recursos de los nuevos sistemas operativos de Windows, se recomienda que el disco duro SSD interno sea de al menos 512GB y una memoria RAM de 8GB o más.

Componentes clave al comprar una laptop

Entre los componentes más importantes al elegir una laptop es el procesador CPU. Las dos grandes marcas son Intel y AMD, los más destacados son los CPU i5 e i7 y los modelos Ryzen 5 y 7 de la serie 7000. Hay herramientas que ofrecen análisis de rendimiento como CPU Benchmark para comparar su capacidad de procesamiento.

Otro componente clave es la memoria RAM, el mínimo exigible es 8GB, aunque a largo plazo una memoria de 16GB puede dar sus frutos. Por otro lado, se recomienda que el disco duro sea de tipo SSD ya que mejora la velocidad considerablemente y que tenga una capacidad de al menos 256GB.

Por último, para diseñadores gráficos, editores de vídeo o gamers, es importante optar por una pantalla con la calidad suficiente para sacar el máximo rendimiento, en este caso el mínimo exigible es una resolución Full HD (1920×1080) y una tarjeta gráfica GPU de calidad. Hoy en día, las tarjetas integradas de Intel XE suelen ofrecen un rendimiento bastante aceptable para juegos no muy pesados.

Cuales son tus necesidades

Al comprar una laptop es vital que el equipo se ajuste a tus necesidades. ¿Cual es el uso principal que vas a dar? Trabajo de ofimática, estudios, juegos, edición de vídeo, entretenimiento… la portabilidad también es indispensable, has de considerar el peso y el tamaño del laptop. Por último, la duración de la batería puede se también un aspecto importante a tener en cuenta.

Comparte este post