Teknoquo

medidas pantalla tv 50 pulgadas centimetros

¿Cuánto mide una pantalla de 50 pulgadas en centímetros?

Para saber cuáles son las medidas de un monitor o pantalla de televisión de 50 pulgadas en centímetros lo más importante es conocer su relación de aspecto. Este parámetro en las pantallas actuales es casi siempre de 16:9, con este dato podemos obtener en cm el tamaño de imagen del monitor o TV.

Medidas pantalla de 50 pulgadas en formato 16:9

Si nuestra pantalla de 50 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9 las medidas en centímetros serán las siguientes:

Televisores con mejor calidad-precio de 50 pulgadas

Bestseller No. 1
TOSHIBA 50UV2363DG Smart TV 4K UHD de 50", sin Marcos, con HDR10, Dolby Audio, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth
  • SMART TV 4K UHD - Reproduce en todo su esplendor tus contenidos 4K HDR en la serie UV23
  • La tecnología de imagen TRU de Toshiba proporciona un escalado de calidad, con una imagen fluida y más detallada, independientemente de lo que esté viendo
  • Dolby Audio hace que este Smart TV 4K Ultra HD tenga todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de sonido cinematográfica.
  • Entretenimiento sin límites disfruta de la televisión en directo y de apps como Netflix, Prime Video, Movistar +, Disney+, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más. (Pueden aplicarse cargos de suscripción).
  • 3 puertos HDMI, 2 puerto USB
Bestseller No. 2
SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 50CU7095 Smart TV de 50" con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
  • Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro de la película gracias a la gran cantidad de colores y disfruta de una imagen más realista.
  • Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más puros y naturales gracias a la tecnología Dynamic Crystal Color.
  • Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus contenidos, juega en la nube con Gaming Hub o controla tus dispositivos conectados con SmartThings.
  • SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de tu casa para simplificar tu vida diaria.
  • Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
OfertaBestseller No. 3
LG 50UR78006LK 50", 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 78, Procesador Alta Potencia, Dolby Digital Plus, Alexa/Google Assistant
  • Colores intensos con la tecnología LED en 4K.
  • Procesador de Alta Potencia que maximiza la calidad de imagen y sonido a través de IA (Procesador 4K a5 Gen6).
  • Trae el cine a tu salón y disfruta de tus películas y series favoritas con gran calidad de imagen HDR10 Pro y sonido Dolby Digital Plus.
  • Funciones gaming e ideal para cualquier contenido: Cloud Gaming; modo Filmmaker; alertas deportivas.
  • Ecosistema abierto e inteligente: Smart TV webOS23, compatible con Apple Home Kit/Airplay/Google/Alexa/ThinQ y control por voz OPCIONAL (Requiere Mando Magic Remote).

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una pantalla siempre viene especificada en las características. Es la relación proporcional entre el ancho y la altura. Para entenderlo mejor, en una imagen cuadrada de 1000px x 1000px la relación de aspecto es de 1:1. Una imagen de 1920×1080 pixeles tendrá un aspect:ratio de 16:9. Si conoces este dato ya podremos determinar las medidas de la pantalla que vamos a comprar.

En la actualidad, los tres formatos más extendidos son los siguientes:

relacion de aspecto en formatos pantallas

Resoluciones de pantalla: HD, Full HD, Ultra HD, 4k y 8K

Otro aspecto importante que muchas personas desconocen es la resolución de pantalla, que se refiere a la cantidad de píxeles. Estos son actualmente los tipos de resolución que más encontramos en el mercado:

HD: 1280 x 720 píxeles (High Definition, HD Ready, 720p.)
Full HD: 1920 x 1080 píxeles (Full High Definition, 1080p.)
Ultra HD: 3840 x 2160 píxeles (4K, UHD, Ultra HD)
4K: 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K)
8K: 7680 x 4320 píxeles (8K UHD, Full UHD)

Lógicamente, cuanto más alto sea este valor la resolución será mayor. No obstante, al comprar un monitor o televisor entran en juego otros parámetros que son tan o más importantes para la calidad de la imagen y que van a determinar el precio final del producto.

Cómo saber cuánto mide una pantalla en centímetros

La pulgada es una medida de longitud que equivale a 2,54 centímetros. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros lo único que tendremos que hacer es multiplicar las pulgadas por 2,54. Por ejemplo, en una pantalla de 18″ la longitud diagonal sería de  45,7 centímetros.

Este dato sería la diagonal, para obtener el ancho y el alto tenemos que multiplicar las pulgadas por 2,21 y por 1,245 respectivamente. Vamos a poner de ejemplo un televisor de 18″ y vamos a hacer estas dos multiplicaciones.

Ancho en centímetros para 18″
18 * 2,21 = 39,8 centímetros

Alto en centímetros para 18″
18 * 1,245 = 22,4 centímetros.

Con esta operación matemática podemos averiguar cual es el ancho en pulgadas de un monitor con formato 16:9.

Hay que tener en cuenta que en estas medidas no se tiene en cuenta el marco del televisor. Por ello, si queremos saber si nos va a caber en un espacio determinado debemos calcular también el ancho del marco. Si el problema de espacio es vertical es importante tomar de referencia la altura de las patas.

cuanto mide centimetros pulgadas pantalla