¿Cuánto mide una pantalla de 48 pulgadas en centímetros?

Para saber cuáles son las medidas de un monitor o pantalla de televisión de 48 pulgadas en centímetros lo más importante es conocer su relación de aspecto. Este parámetro en las pantallas actuales es casi siempre de 16:9, con este dato podemos obtener en cm el tamaño de imagen del monitor o TV.

Medidas pantalla de 48 pulgadas en formato 16:9

Si nuestra pantalla de 48 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9 las medidas en centímetros serán las siguientes:

medidas centimetros monitor pantalla 48 pulgadas

Pantalla de 48 pulgadas en formato 16:9
Anchura: 106,3 cm
Altura: 59,8 cm
Diagonal: 121,9 cm

Pantalla de 48 pulgadas en formato 4:3
Anchura: 97,5 cm
Altura: 73,2 cm
Diagonal: 121,9 cm

OTRAS MEDIDAS DE PANTALLA

Televisores con mejor calidad-precio de 48 pulgadas

OfertaBestseller No. 1
LG Televisor OLED48C24LA - Smart TV webOS22 48 pulgadas (121 cm) 4K OLED evo, Procesador Inteligente Potencia 4K a9 Gen 5 IA, compatible formatos HDR, HDR Dolby Vision y Dolby Atmos, TV para Gaming
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes.
  • Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y el mejor sonido envolvente Dolby Atmos./ 4 x HDMI (compatible con [email protected], eARC, VRR, ALLM como se especifica en HDMI 2.1)
  • Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA: Modo Autogénero Pro. Máxima Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre +5.000 áreas de cada fotograma. Identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales
  • Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ): Smart TV webOS22/ Compatible con Apple Home Kit, Google, Alexa/ Controla por voz todos tus dispositivos inteligentes y tu TV sin necesidad de mando.
  • El Mejor TV para Gaming: Único compatible nVidia G-sync, AMD Free sync, VRR (120Hz)/ Cloud Gaming (Stadia y GeForce Now)/ Menú exclusivo Gaming/ ALLM (Baja Latencia <12ms)/HGiG/ Refresco 1ms.
OfertaBestseller No. 2
Sony OLED Master Series - 48A90K BRAVIA XR, TV 48 pulgadas, 4K HDR 120Hz y HDMI 2.1 óptimo para PS5, Smart TV (Google), Dolby Vision-Atmos, Pantalla Triluminos Pro
  • Con colores óptimos, negros puros para una textura y profundidad realistas y ángulos de visión superiores, Sony OLED es simplemente óptimo
  • La pantalla es el altavoz; acoustic Surface Audio+ combina dos actuadores y un subwoofer central para crear un sonido envolvente que se mueve con la imagen, con diálogos claros y naturales y graves optimizados
  • Nuestro soporte de dos posiciones proporciona una verdadera versatilidad: configúralo en la posición estándar o usa la posición de la barra de sonido para mantener ordenado tu sistema de sonido; la altura adicional también hace que esta sea una óptima pantalla para gaming
  • Óptimo para PlayStation5 y otras consolas, los televisores BRAVIA XR ofrecen una experiencia de juego fluida y de óptima capacidad de respuesta con el modo automático de baja latencia en HDMI 2.1 y una frecuencia de actualización variable (VRR)
  • Disfruta de manos libres con la búsqueda por voz integrada; explora encima de 700.000 películas y series de TV así como de todos los servicios de streaming con éste Google TV
OfertaBestseller No. 3
Philips 48OLED707/12 OLED Android TV OLED 4K UHD 48", Ambilight, Compatible con Alexa y Google Assistant, Dolby Vision y Dolby Atmos, 2022
  • Independientemente de lo que veas, la imagen será real. Motor P5 con IA. El procesador Philips P5 con IA ofrece una imagen tan real que parece que puedes introducirte en ella. Un algoritmo de IA de aprendizaje avanzado procesa las imágenes de forma similar al cerebro humado. Independientemente de lo que veas, podrás disfrutar de unos detalles y un contraste realistas, un color vivo y un movimiento suave.
  • Diseño de primera calidad. Preparado para el futuro El bisel de metal ultradelgado y los pies metálicos cromados de satén oscuro dotan a este televisor de una auténtica sensación de estilo, mientras que el mando a distancia cuenta con botones de acceso directo para acceder a tus servicios de transmisión favoritos. Nuestros embalajes e insertos utilizan papel y cartón reciclado.
  • Imagen HDR vibrante. Televisor 4K UHD de PHILIPS. Tu televisor 4K UHD de Philips es compatible con los principales formatos HDR, incluido Dolby Vision. Tanto si se trata de una serie imprescindible como del último videojuego, las sombras serán más profundas, las superficies brillantes, más brillantes y los colores, más reales.
  • Visión y sonido cinematográficos. Dolby Vision y Dolby Atmos. Gracias a la incorporación de Dolby Vision y Dolby Atmos, tus películas, programas y juegos se ven y suenan increíbles. Verás la imagen que el director quería que vieras: ¡se acabaron las escenas decepcionantes demasiado oscuras para distinguirlas! Escucha cada palabra con claridad y disfruta de los efectos de sonido como si realmente estuvieran ocurriendo a tu alrededor.
  • Sistema doméstico inalámbrico de Philips con DTS Play-Fi El sistema doméstico inalámbrico de Philips con DTS Play-Fi te permite conectarte a barras de sonido y altavoces inalámbricos compatibles en toda la casa en cuestión de segundos. Escucha películas en la cocina. Reproduce música en cualquier lugar. Incluso puedes crear un sistema de sonido Surround de cine en casa si utilizas el televisor Philips como altavoz central.

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una pantalla siempre viene especificada en las características. Es la relación proporcional entre el ancho y la altura. Para entenderlo mejor, en una imagen cuadrada de 1000px x 1000px la relación de aspecto es de 1:1. Una imagen de 1920×1080 pixeles tendrá un aspect:ratio de 16:9. Si conoces este dato ya podremos determinar las medidas de la pantalla que vamos a comprar.

En la actualidad, los tres formatos más extendidos son los siguientes:

relacion de aspecto en formatos pantallas

Resoluciones de pantalla: HD, Full HD, Ultra HD, 4k y 8K

Otro aspecto importante que muchas personas desconocen es la resolución de pantalla, que se refiere a la cantidad de píxeles. Estos son actualmente los tipos de resolución que más encontramos en el mercado:

HD: 1280 x 720 píxeles (High Definition, HD Ready, 720p.)
Full HD: 1920 x 1080 píxeles (Full High Definition, 1080p.)
Ultra HD: 3840 x 2160 píxeles (4K, UHD, Ultra HD)
4K: 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K)
8K: 7680 x 4320 píxeles (8K UHD, Full UHD)

Lógicamente, cuanto más alto sea este valor la resolución será mayor. No obstante, al comprar un monitor o televisor entran en juego otros parámetros que son tan o más importantes para la calidad de la imagen y que van a determinar el precio final del producto.

Cómo saber cuánto mide una pantalla en centímetros

La pulgada es una medida de longitud que equivale a 2,54 centímetros. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros lo único que tendremos que hacer es multiplicar las pulgadas por 2,54. Por ejemplo, en una pantalla de 18″ la longitud diagonal sería de  45,7 centímetros.

Este dato sería la diagonal, para obtener el ancho y el alto tenemos que multiplicar las pulgadas por 2,21 y por 1,245 respectivamente. Vamos a poner de ejemplo un televisor de 18″ y vamos a hacer estas dos multiplicaciones.

Ancho en centímetros para 18″
18 * 2,21 = 39,8 centímetros

Alto en centímetros para 18″
18 * 1,245 = 22,4 centímetros.

Con esta operación matemática podemos averiguar cual es el ancho en pulgadas de un monitor con formato 16:9.

Hay que tener en cuenta que en estas medidas no se tiene en cuenta el marco del televisor. Por ello, si queremos saber si nos va a caber en un espacio determinado debemos calcular también el ancho del marco. Si el problema de espacio es vertical es importante tomar de referencia la altura de las patas.

cuanto mide centimetros pulgadas pantalla