Teknoquo

medidas pantalla tv 70 pulgadas centimetros

¿Cuánto mide una pantalla de 70 pulgadas en centímetros?

Para saber cuáles son las medidas de un monitor o pantalla de televisión de 70 pulgadas en centímetros lo más importante es conocer su relación de aspecto. Este parámetro en las pantallas actuales es casi siempre de 16:9, con este dato podemos obtener en cm el tamaño de imagen del monitor o TV.

Medidas pantalla de 70 pulgadas en formato 16:9

Si nuestra pantalla de 70 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9 las medidas en centímetros serán las siguientes:

Televisores con mejor calidad-precio de 70 pulgadas

Bestseller No. 1
Telefunken 70DTUA724 - Android TV 70 Pulgadas 4K Ultra HD, Diseño sin Marcos, HDR10, Dolby Vision, Bluetooth, Chromecast Integrado, Compatible con Google Assistant, Dolby Atmos
  • Android TV: todas tus apps de contenidos en streaming disponibles en Google Play
  • Pantalla con resolución 4K Ultra HD - Potenciación de los colores con tecnología de imagen HDR10
  • Diseño y acabados óptimo con marcos slim
  • Chromecast Integrado: envía los contenidos de tu móvil directamente a la pantalla del televisor
  • Compatible con montaje en pared - VESA: 400 x 200 M6
Bestseller No. 2
Cecotec Televisor LED 70" Smart TV A2 Series ALU20070. 4K UHD, Android 11, Diseño sin Marco, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, HDR10, 2 Altavoces de 10W, Modelo 2023
  • Android TV.V.11: la mejor experiencia de uso con una gran colección de aplicaciones. Chromecast integrado para enviar contenido de forma sencilla y rápida. 4K UHD: imágenes ultra nítidas y con alta definición incluso en detalles.
  • Diseño Frameless: minimiza el margen entre marcos e imagen para mejorar la experiencia de visión. MEMC: añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas.
  • Dolby Vision: optimiza cada fotograma para mostrar imágenes más puras y reales. Dolby Atmos: sonido envolvente multidimensional de 360º para escuchar el sonido de forma real.
  • HDR10: procesa la imagen y consigue la mayor profundidad de color. HDMI 2.1: permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen. Pure Dimming/Pure Move/Pure Outline: mejora el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen.
  • ALLM: configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia de juego de tu consola.
Bestseller No. 3
BSL-70T2SV VIDAA Smart TV 70 Pulgadas | WiFi | RJ45 | Resolución UHD 3840X2160p | USB | DVBT2/S2/C | Compatible con Youtube, Netflix, Disney +, Dazn, Prime | HDMI
  • ✓ SMART TV con sistema operativo VIDAA para acceder de forma sencilla y rápida a miles de contenidos , desde tú mando tendrás acceso directo a los mismos.
  • ✓ RESOLUCION UHD , su pantalla de 3840X2160p con resolución 4K te permitirá ver los contenidos con una nitidez y calidad de imagen excepcionales.
  • ✓ MULTIMEDIA , podrás disfrutar de toda la TV en abierto gracias a su sintonizador de TDT HD de última generación HEVC/ H.265 y también podrás reproducir infinidad de archivos de audio y vídeo a través de sus 2 puertos USB MULTIMEDIA.
  • ✓ CONECTIVIDAD TOTAL , cuentas con múltiples opciones y posibilidades para conectar otros equipos 3 entradas HDMI , 1 entrada coaxial , 1 entrada de AV , 1 entrada de auriculares , 2 puertos USB y una entrada de RF.
  • ✓ ACCESO A INTERNET , dispone de Wifi y también entrada vía RJ45 para que puedas conectarte a internet por la vía que tú quieras.

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una pantalla siempre viene especificada en las características. Es la relación proporcional entre el ancho y la altura. Para entenderlo mejor, en una imagen cuadrada de 1000px x 1000px la relación de aspecto es de 1:1. Una imagen de 1920×1080 pixeles tendrá un aspect:ratio de 16:9. Si conoces este dato ya podremos determinar las medidas de la pantalla que vamos a comprar.

En la actualidad, los tres formatos más extendidos son los siguientes:

relacion de aspecto en formatos pantallas

Resoluciones de pantalla: HD, Full HD, Ultra HD, 4k y 8K

Otro aspecto importante que muchas personas desconocen es la resolución de pantalla, que se refiere a la cantidad de píxeles. Estos son actualmente los tipos de resolución que más encontramos en el mercado:

HD: 1280 x 720 píxeles (High Definition, HD Ready, 720p.)
Full HD: 1920 x 1080 píxeles (Full High Definition, 1080p.)
Ultra HD: 3840 x 2160 píxeles (4K, UHD, Ultra HD)
4K: 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K)
8K: 7680 x 4320 píxeles (8K UHD, Full UHD)

Lógicamente, cuanto más alto sea este valor la resolución será mayor. No obstante, al comprar un monitor o televisor entran en juego otros parámetros que son tan o más importantes para la calidad de la imagen y que van a determinar el precio final del producto.

Cómo saber cuánto mide una pantalla en centímetros

La pulgada es una medida de longitud que equivale a 2,54 centímetros. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros lo único que tendremos que hacer es multiplicar las pulgadas por 2,54. Por ejemplo, en una pantalla de 18″ la longitud diagonal sería de  45,7 centímetros.

Este dato sería la diagonal, para obtener el ancho y el alto tenemos que multiplicar las pulgadas por 2,21 y por 1,245 respectivamente. Vamos a poner de ejemplo un televisor de 18″ y vamos a hacer estas dos multiplicaciones.

Ancho en centímetros para 18″
18 * 2,21 = 39,8 centímetros

Alto en centímetros para 18″
18 * 1,245 = 22,4 centímetros.

Con esta operación matemática podemos averiguar cual es el ancho en pulgadas de un monitor con formato 16:9.

Hay que tener en cuenta que en estas medidas no se tiene en cuenta el marco del televisor. Por ello, si queremos saber si nos va a caber en un espacio determinado debemos calcular también el ancho del marco. Si el problema de espacio es vertical es importante tomar de referencia la altura de las patas.

cuanto mide centimetros pulgadas pantalla