Cómo quitar la marca de agua de una imagen en segundos
Hasta hace muy poco tiempo, el proceso de quitar marca de agua de una imagen resultaba bastante tedioso en programas de diseño como Adobe Photoshop. Sin embargo, hoy en día existen herramientas online como DeWatermark que mediante un proceso de Inteligencia Artifical puedes eliminar las marcas de agua de una fotografía en cuestión de segundos.
Un proceso manual
Hasta hace muy poco tiempo, la forma de borrar una marca de agua o una mancha era un proceso muy artesanal. El software más avanzado Adobe Photoshop, te permitía con herramientas como el pincel corrector o el tampón de clonar, ir pixel a pixel eliminando cada marca.
Algo parecido sucedía con los fondos de una imagen, con el lazo magnético podías sustituir el fondo de una imagen recortando al objeto principal, esto ya no es necesario gracias al avance de la IA (Inteligencia Artificial) en el tratamiento de imágenes y vídeos.
Cómo funciona DeWatermark
El proceso de eliminar las marcas de agua es muy sencillo a través de su página web:
- Accedes al sitio web dewatermark.ai.
- Haces clic en el botón cargar imagen.
- Seleccionas en tu ordenador o smartphone el archivo, ya sea en formato JPG o PNG.
- Una vez subida la imagen, como se muestra a continuación, verás una muestra previa del resultado:
Utilizar la versión PRO
Como se muestra en la imagen anterior, existe la opción de descarga gratuita con una calidad de 1280 píxeles para el borde largo. Para muchas personas esta resolución puede ser más que suficiente. Sin embargo, si queremos un servicio de calidad profesional podemos contratar la versión PRO por un precio muy económico.
Las ventajas de utilizar la versión de pago es que permite descargar los archivos en la calidad original. También podemos simplificar el trabajo ya que podemos cargar por lotes cientos de imágenes y descargar en segundos.
Esto aplica también a imágenes que en vez tener una marca de agua tienen un texto. Por ejemplo, las imágenes de las antiguas cámaras digitales mostraban a la derecha la fecha y la hora en que fueron tomadas. Con esta herramienta, esos textos se pueden borrar también de forma eficaz.
Las marcas de agua más difíciles de quitar
Para la Inteligencia Artificial no todas las imágenes son iguales, es mucho más sencillo eliminar una marca de un fondo uniforme como puede ser el cielo, el mar, una pared… mientras que un fondo con mucho relieve, un bosque o árboles, el proceso se complica.
Es aquí donde podemos sacar la máxima productividad a una IA mejorada como es DeWatermrk. Gracias a su potente reconocimiento podemos obtener excelentes resultados incluso en imágenes complejas que otras plataformas online no logran resolver.