Teknoquo

medidas pantalla tv 100 pulgadas centimetros

¿Cuánto mide una pantalla de 100 pulgadas en centímetros?

Para saber cuáles son las medidas de un monitor o pantalla de televisión de 100 pulgadas en centímetros lo más importante es conocer su relación de aspecto. Este parámetro en las pantallas actuales es casi siempre de 16:9, con este dato podemos obtener en cm el tamaño de imagen del monitor o TV.

Medidas pantalla de 100 pulgadas en formato 16:9

Si nuestra pantalla de 100 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9 las medidas en centímetros serán las siguientes:

medidas centimetros monitor pantalla 100 pulgadas

Pantalla de 100 pulgadas en formato 16:9
Anchura: 221,4 cm
Altura: 124,5 cm
Diagonal: 254,0 cm

Pantalla de 100 pulgadas en formato 4:3
Anchura: 203,2 cm
Altura: 152,4 cm
Diagonal: 254,0 cm

OTRAS MEDIDAS DE PANTALLA

Televisores con mejor calidad-precio de 100 pulgadas y similares

Bestseller No. 1
Hisense 100L5F-D12 - Laser TV Smart Hisense de100 Pulgadas, 4K, UHD, Tecnología Laser de Tiro Ultracorto, 2700 Lúmens, HDR10+, Dolby Atmos, WiFi, Bluetooth
  • Incluida pantalla 100 pulgadas
  • VIDAA U 3.0, función de grabación USB (grabación USB, PVR y TimeShift)
  • Montones de apps: Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Rakuten TV y otros
Bestseller No. 2
Hisense TV 85A6K - UHD 4K Smart TV de 85 Pulgadas Televisor, Dolby Vision, Modo Juego Plus, DTS Virtual X, Control por Voz televisor (2023)
  • 【Direct Full Array】 Los televisores Hisense respaldados por la tecnología Direct Full Array cuentan con una malla compacta de LED individuales que cubren todo el panel trasero. Estos LED permiten un control preciso del brillo y el contraste, lo que se traduce en colores vivos y nítidos, y negros profundos e hipnotizantes en todo el campo de visión.
  • 【Dolby Vision】Dolby Vision es ahora aún mejor con Dolby Vision IQ, capaz de ofrecer vídeo de mayor resolución, colores aún más brillantes y una gama más amplia de efectos de iluminación. Los mismos resultados HDR de máxima calidad que antes, con la ventaja añadida de adaptar la escena a la luz ambiente de forma dinámica, corrigiendo las altas luces y aclarando las escenas oscuras para obtener una imagen óptima independientemente de lo que ocurra en el exterior.
  • 【Modo Juego PLUS】Puedes experimentar una inmersión acústica total sin depender de altavoces externos ni reflejar el sonido. Casi utiliza el procesamiento de sonido digital para crear una inmersión en cualquier espacio y simula un verdadero sonido omnidireccional que incluye canales "traseros" y "de altura" con solo los altavoces integrados del televisor. Consigue transformar tus películas, tu música y tu experiencia de juego y ofrecerte un sonido realista por encima, al lado y por detrás de ti.
  • 【VIDAA SMART TV】Los televisores de hoy tienen que ser fáciles de usar, accesibles y más inteligentes que nunca. Con un acceso fácil e instantáneo a más de 150 plataformas de transmisión de TV, cable, satélite, TDT y streaming en un solo lugar, VIDAA TV te permite navegar por tus contenidos favoritos de forma fluida y más rápidamente que nunca en un sencillo paquete.
  • 【DTS VIRTUAL X】Puedes experimentar una inmersión acústica total sin depender de altavoces externos ni reflejar el sonido. Casi utiliza el procesamiento de sonido digital para crear una inmersión en cualquier espacio y simula un verdadero sonido omnidireccional que incluye canales "traseros" y "de altura" con solo los altavoces integrados del televisor. Consigue transformar tus películas, tu música y tu experiencia de juego y ofrecerte un sonido realista por encima, al lado y por detrás de ti.
OfertaBestseller No. 3
Hisense TV 100U7KQ - Mini-LED Smart TV de 100 Pulgadas,Televisor MiniLED más Grande del Mercado,Quantum Dot Colour, Modo Juego de 144Hz, Full Array Local Dimming, Dolby Vision IQ & Dolby Atmos(2023)
  • 【Mini-LED】Decidido a ofrecer negros más profundos y altas luces más brillantes, el Mini-LED PRO de Hisense incluye aún más detalles que antes para definir claramente dónde termina la luz y dónde empieza la oscuridad. Con hasta 1300 zonas de atenuación de matriz completa y una luz precisa con baja difusión, que hacen que los negros destaquen más que nunca, para un detalle impresionante.
  • 【Quantum Dot Colour】 Los televisores de punto cuántico cuentan con una de las tecnologías más eficientes para obtener colores brillantes y precisos. Utilizando puntos cuánticos para emitir longitudes de onda de luz extremadamente precisas, el color de punto cuántico hace que puedas presenciar miles de millones de nuevos tonos con niveles de brillo increíblemente impresionantes. Todo ello da como resultado un importante volumen cromático para una gama de colores que roza lo imposible.
  • 【2.1.2 Sonido multicanal】Independientemente de su elegante diseño, los televisores Hisense te llevarán a un viaje sonoro que te envolverá y le transportará a la acción. Con un descodificador de audio inteligente, hasta la más modesta configuración de altavoces puede ofrecer una fascinante experiencia de sonido 2.1.2 envolvente sin necesidad de equipos adicionales. Siéntate y disfruta de una experiencia de audio envolvente sin complicaciones.
  • 【Modo Game Mode de 144Hz】La frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) ultraprecisa y el modo automático de baja latencia (ALLM, por sus siglas en inglés) vienen junto con unos asombrosos 144 Hz para ofrecer una experiencia de juego fluida que seguirá siendo competitiva durante años. Capta cada movimiento en pantalla para asegurar tu paso final hacia la victoria.
  • 【Dolby Vision IQ & Dolby Atmos 】Dolby Vision es ahora aún mejor con Dolby Vision IQ, capaz de ofrecer vídeo de mayor resolución, colores aún más brillantes y una gama más amplia de efectos de iluminación. Disfruta de una experiencia de entretenimiento de primera calidad con el sonido envolvente de Dolby Atmos. Los directores y los mezcladores de sonido utilizan estas tecnologías avanzadas para crear un entretenimiento espectacular, que podrás experimentar en tu televisor con Dolby Atmos.

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una pantalla siempre viene especificada en las características. Es la relación proporcional entre el ancho y la altura. Para entenderlo mejor, en una imagen cuadrada de 1000px x 1000px la relación de aspecto es de 1:1. Una imagen de 1920×1080 pixeles tendrá un aspect:ratio de 16:9. Si conoces este dato ya podremos determinar las medidas de la pantalla que vamos a comprar.

En la actualidad, los tres formatos más extendidos son los siguientes:

relacion de aspecto en formatos pantallas

Resoluciones de pantalla: HD, Full HD, Ultra HD, 4k y 8K

Otro aspecto importante que muchas personas desconocen es la resolución de pantalla, que se refiere a la cantidad de píxeles. Estos son actualmente los tipos de resolución que más encontramos en el mercado:

HD: 1280 x 720 píxeles (High Definition, HD Ready, 720p.)
Full HD: 1920 x 1080 píxeles (Full High Definition, 1080p.)
Ultra HD: 3840 x 2160 píxeles (4K, UHD, Ultra HD)
4K: 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K)
8K: 7680 x 4320 píxeles (8K UHD, Full UHD)

Lógicamente, cuanto más alto sea este valor la resolución será mayor. No obstante, al comprar un monitor o televisor entran en juego otros parámetros que son tan o más importantes para la calidad de la imagen y que van a determinar el precio final del producto.

Cómo saber cuánto mide una pantalla en centímetros

La pulgada es una medida de longitud que equivale a 2,54 centímetros. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros lo único que tendremos que hacer es multiplicar las pulgadas por 2,54. Por ejemplo, en una pantalla de 18″ la longitud diagonal sería de  45,7 centímetros.

Este dato sería la diagonal, para obtener el ancho y el alto tenemos que multiplicar las pulgadas por 2,21 y por 1,245 respectivamente. Vamos a poner de ejemplo un televisor de 18″ y vamos a hacer estas dos multiplicaciones.

Ancho en centímetros para 18″
18 * 2,21 = 39,8 centímetros

Alto en centímetros para 18″
18 * 1,245 = 22,4 centímetros.

Con esta operación matemática podemos averiguar cual es el ancho en pulgadas de un monitor con formato 16:9.

Hay que tener en cuenta que en estas medidas no se tiene en cuenta el marco del televisor. Por ello, si queremos saber si nos va a caber en un espacio determinado debemos calcular también el ancho del marco. Si el problema de espacio es vertical es importante tomar de referencia la altura de las patas.

cuanto mide centimetros pulgadas pantalla