¿Cuánto mide una pantalla de 80 pulgadas en centímetros?
Para saber cuáles son las medidas de un monitor o pantalla de televisión de 80 pulgadas en centímetros lo más importante es conocer su relación de aspecto. Este parámetro en las pantallas actuales es casi siempre de 16:9, con este dato podemos obtener en cm el tamaño de imagen del monitor o TV.
Medidas pantalla de 80 pulgadas en formato 16:9
Si nuestra pantalla de 80 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9 las medidas en centímetros serán las siguientes:
Pantalla de 80 pulgadas en formato 16:9
Anchura: 177,1 cm
Altura: 99,6 cm
Diagonal: 203,2 cm
Pantalla de 80 pulgadas en formato 4:3
Anchura: 162,6 cm
Altura: 121,9 cm
Diagonal: 203,2 cm
OTRAS MEDIDAS DE PANTALLA
Medidas TV de 20 pulgadas
Medidas TV de 21 pulgadas
Medidas TV de 22 pulgadas
Medidas TV de 23 pulgadas
Medidas TV de 24 pulgadas
Medidas TV de 27 pulgadas
Medidas TV de 28 pulgadas
Medidas TV de 29 pulgadas
Medidas TV de 30 pulgadas
Medidas TV de 32 pulgadas
Medidas TV de 36 pulgadas
Medidas TV de 39 pulgadas
Medidas TV de 40 pulgadas
Medidas TV de 42 pulgadas
Medidas TV de 43 pulgadas
Medidas TV de 48 pulgadas
Medidas TV de 49 pulgadas
Medidas TV de 50 pulgadas
Medidas TV de 55 pulgadas
Medidas TV de 58 pulgadas
Medidas TV de 60 pulgadas
Medidas TV de 65 pulgadas
Medidas TV de 70 pulgadas
Medidas TV de 75 pulgadas
Medidas TV de 80 pulgadas
Medidas TV de 86 pulgadas
Medidas TV de 100 pulgadas
Televisores con mejor calidad-precio de 80 pulgadas y similares
- Como dentro de la película: Todos los colores de la naturaleza en estado puro con PurColor.
- El mejor Smart TV: Contenidos, más de 100 canales gratuitos y en exclusiva con Samsung TV Plus, juegos en la nube con Gaming Hub y todos tus dispositivos conectados a través de SmartThings.
- Escucha todos los altavoces: Disfruta todos los altavoces a la vez con Q-Symphony. Esta tecnología exclusiva de Samsung, combina el sonido de tu TV con tu barra de sonido, sin anular ninguno. Compatible con OTS y con barras de sonido Serie Q y S.
- Controla tu casa con SmartThings: El futuro ya está aquí: adapta tu casa a tus necesidades y usa tu TV como mando de control. ¡Hay miles de dispositivos compatibles! Con Hub integrado, 3D Map View y compatible con Matter.
- Colores intensos con la tecnología LED en 4K.
- Procesador de Alta Potencia que maximiza la calidad de imagen y sonido a través de IA (Procesador 4K a5 Gen6).
- Trae el cine a tu salón y disfruta de tus películas y series favoritas con gran calidad de imagen HDR10 Pro y sonido Dolby Digital Plus.
- Funciones gaming e ideal para cualquier contenido: Cloud Gaming; modo Filmmaker; alertas deportivas.
- Ecosistema abierto e inteligente: Smart TV webOS23, compatible con Apple Home Kit/Airplay/Google/Alexa/ThinQ y control por voz OPCIONAL (Requiere Mando Magic Remote).
- IMAGEN NITIDA: El motor Pixel Plus HD optimiza la calidad de la imagen para imágenes ultra nítidas, colores vivos y movimientos suaves. HDR10 mejora la fidelidad del color, el contraste y el brillo.
- AMBILIGHT INMERSIVO: Impresionante espectáculo de luces con la tecnología Ambilight de 3 lados que incluye las funciones Adaptable Al color de la pared, Modo Lounge, Modo de juego, Música y Ambilight, AmbiSleep, además de Ambilight+hue para sincronizar con Philips Hue.
- SMART TV: Con el sistema SMART puede acceder a aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix, Disney+, Apple TV y Youtube, usar el control por voz a través de Alexa o Google Assistant y disfrutar de SimplyShare, Screen Mirroring e Interactive TV.
- SONIDO CINEMÁTICO: Los altavoces integrados de rango completo de 12 W, Ecualizador A.I., Dolby Atmos, Mejora de Graves y Nivelador de Volumen ofrecen un audio increíblemente realista, rico e inmersivo en la comodidad de su hogar.
- SINTONIZADOR Y CONECTORES: Sintonizador de TV digital incorporado y múltiples opciones de conexión, incluidos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, Wi-Fi 802.11n, Ethernet-LAN, salida de audio digital, salida de auriculares y HDCP 2.3, HDMI ARC y EasyLink.
¿Qué es la relación de aspecto?
La relación de aspecto de una pantalla siempre viene especificada en las características. Es la relación proporcional entre el ancho y la altura. Para entenderlo mejor, en una imagen cuadrada de 1000px x 1000px la relación de aspecto es de 1:1. Una imagen de 1920×1080 pixeles tendrá un aspect:ratio de 16:9. Si conoces este dato ya podremos determinar las medidas de la pantalla que vamos a comprar.
En la actualidad, los tres formatos más extendidos son los siguientes:
Resoluciones de pantalla: HD, Full HD, Ultra HD, 4k y 8K
Otro aspecto importante que muchas personas desconocen es la resolución de pantalla, que se refiere a la cantidad de píxeles. Estos son actualmente los tipos de resolución que más encontramos en el mercado:
HD: 1280 x 720 píxeles (High Definition, HD Ready, 720p.)
Full HD: 1920 x 1080 píxeles (Full High Definition, 1080p.)
Ultra HD: 3840 x 2160 píxeles (4K, UHD, Ultra HD)
4K: 4096 x 2160 píxeles (DCI 4K)
8K: 7680 x 4320 píxeles (8K UHD, Full UHD)
Lógicamente, cuanto más alto sea este valor la resolución será mayor. No obstante, al comprar un monitor o televisor entran en juego otros parámetros que son tan o más importantes para la calidad de la imagen y que van a determinar el precio final del producto.
Cómo saber cuánto mide una pantalla en centímetros
La pulgada es una medida de longitud que equivale a 2,54 centímetros. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros lo único que tendremos que hacer es multiplicar las pulgadas por 2,54. Por ejemplo, en una pantalla de 18″ la longitud diagonal sería de 45,7 centímetros.
Este dato sería la diagonal, para obtener el ancho y el alto tenemos que multiplicar las pulgadas por 2,21 y por 1,245 respectivamente. Vamos a poner de ejemplo un televisor de 18″ y vamos a hacer estas dos multiplicaciones.
Ancho en centímetros para 18″
18 * 2,21 = 39,8 centímetros
Alto en centímetros para 18″
18 * 1,245 = 22,4 centímetros.
Con esta operación matemática podemos averiguar cual es el ancho en pulgadas de un monitor con formato 16:9.
Hay que tener en cuenta que en estas medidas no se tiene en cuenta el marco del televisor. Por ello, si queremos saber si nos va a caber en un espacio determinado debemos calcular también el ancho del marco. Si el problema de espacio es vertical es importante tomar de referencia la altura de las patas.