Beneficios de contratar una empresa de renting y alquiler de impresoras
El renting de impresoras fotocopiadoras ofrece varias ventajas a las oficinas de pequeñas y medianas empresas, aunque también puede ser muy útil para oficinas de gran tamaño e incluso para usuarios individuales que tienen un uso muy recurrente de este tipo de dispositivos. Encontramos una gran cantidad de beneficios en el renting de impresoras que van desde el desembolso económico inicial, el mantenimiento o la calidad del servicio entre otros.
Cuales son las grandes ventajas
La primera gran ventaja del alquiler y renting de impresoras la encontramos en el desembolso inicial. De modo que no hay que incurrir en un gran gasto que supone comprar una impresora multifunción en el momento inicial. Ya que permite pagar una tarifa mensual durante el tiempo que tengamos el servicio contratato.
Otra de las ventajas de las impresoras en renting es poder calcular los gastos a largo plazo. Como la mayoría de empresas que ofrecen este servicio aplican tarifas mensuales fijas, podemos planificar de manera más efectiva el presupuesto que vamos a destinar a este servicio, y tener así un balance de gastos mucho más preciso del servicio de impresión.
Otra gran ventaja, que desde nuestro punto de vista es la más importante de las impresoras en alquiler es el mantenimiento. Estas empresas suelen incluir servicios de mantenimiento y de reparación dentro de la tarifa. De forma que no tienes que estar preocupado de posibles gastos derivados de un mal funcionamiento. Y si la impresora se estropea, los expertos podrán brindarte un servicio de reparación más rápido y eficaz.
Impresoras de última generación
Sin lugar a dudas, otro beneficio del renting es la posibilidad de contar con dispositivos que no se quedan obsoletos en el tiempo. Ya que las empresas que ofrecen este tipo de servicios suelen renovar el material para ofrecer la mejor experiencia posible en los puestos de trabajo.
Dentro de las tarifas, podemos encontrar incluso alquiler y renting de impresoras en color y blanco y negro. Ya que como bien es sabido, la impresión a color eleva mucho el coste de impresión por la cantidad de tinta que demanda respecto a un sistema monocromo.
El coste del renting
A la hora de evaluar cual es la mejor impresora para alquilar, siempre debemos tener en cuenta el coste mensual que estamos dispuestos a pagar. Las impresoras multifunción lógicamente tienen un coste más elevado, también el tipo de servicios que deseamos.
Principalmente, el coste viene derivado por el tipo de impresora, las más baratas pueden tener un precio que parte desde los 10 euros / mes aproximadamente. Marcas como Toshiba, Shar, Canon, Kyocera, Epson, Samsung o Konica Minolta entre otras, son modelos muy populares cuando buscamos contratar una impresora para nuestras oficinas.
En resumen, la contratación de una empresa impresoras puede resultar una opción atractiva para aquellas empresas que no quieren realizar un primer desembolso económico fuerte, que quieren tener una estimación mensual o anual de los gastos que supone contar con una impresora para el equipo, y poder tener a su disposición impresoras de gran rendimiento que puedan ser renovadas cada cierto tiempo.