Teknoquo

no llega señal wifi habitacion

Un repetidor de señal WiFi para tener señal en toda la casa

Un problema bastante habitual de hoy en día es que no nos llegue la señal wifi a la habitación. Esto sucede porque el router está bastante lejos y hay obstáculos de por medio que atenúan la señal. La solución más eficiente y rápida es comprar un Repetidor Extensor de Red WiFi. En este post te traemos los mejores repetidores de señal muy fáciles de instalar y algunos trucos para que la señal de internet nos llegue a todos los rincones de la casa.

Cómo funciona un repetidor de señal WiFi

Un amplificador o repetidor WiFi es un dispositivo que nos permite mejorar la conexión a internet en aquellas zonas de la casa donde la conexión es débil. La señal WiFi se debilita a medida que encuentra obstáculos como paredes y la distancia aumenta. Estos repetidores lo que hacen es recoger esa señal WiFi y amplificarla para que llegue a todos los rincones del hogar.

Estos repetidores se colocan en una zona de la casa intermedia donde todavía hay señal. Y con nuestro router en modo WPS (es apretar un botón) se empareja con el repetidor y nuestra señal se amplifica.

Dónde colocar un repetidor WiFI

Aunque parece tarea sencilla la colocación del repetidor de señal es sumamente importante. Su ubicación determinará que señal WiFi llega a cada zona. Es imprescindible que no se encuentre muy alejado del router, esto se debe a que los routers de Vodafone, Movistar y otras compañías emiten una potencia bastante limitada. Básicamente el repetidor amplifica la señal que recibe.

TP-Link N300 WA850RE

Basta con conectar este aparato a un enchufe en un punto intermedio entre el router y la habitación para que nuestra señal se expanda por toda la casa. Es el amplificador de señal más vendido por su calidad-precio con la garantía de TP-Link, la marca líder en puntos de acceso y amplificadores WiFi.

Es de muy bajo consumo tan solo 3w, menos que un televisor en stand by, es muy fácil de configurar a través del modo WPS con solo apretar un botón o bien con la app TP-Link Tether en unos segundos tendrás amplificada la señal y con un gran ancho de banda de 300Mbps.

Comparte este post