Teknoquo

teclados mecanicos mejores

Los mejores teclados mecánicos para PC

Los teclados mecánicos son la evolución natural y la sofisticación de este periférico de ordenador. Si el teclado para ti es sumamente importante -ya seas gamer, escritor o editor– el avance que ha supuesto este tipo de teclado los ha convertido en uno de los más populares. A continuación te explicados cuales son las ventajas e inconvenientes de este tipo de teclado y el por qué deberías probarlos.

De los teclados de membrana a los mecánicos

Bien, para quién no lo sepa, los teclados de toda la vida o tradicionales son conocidos como teclados de membrana. Son más económicos y las diferencias con los teclados modernos radican en la forma de la pulsación de la tecla. Este es un ejemplo de teclado de membrana clásico.

Tacens Anima AK0ES, Teclado Membrana Profesional, Optimizado, Layout Español
Tacens Anima AK0ES, Teclado Membrana Profesional, Optimizado, Layout Español
Diseño ecológico y tamaño y peso optimizados; Compatible con Windows/Mac/Linux, conector USB 2.0
8,19 EUR Amazon Prime

Es precisamente la membrana la diferencia principal con el teclado mecánico. La membrana de goma se hunde al pulsar cada tecla y así le llega la señal a la placa madre. En la siguiente imagen puedes ver una membrana de goma. Por calidad-precio son los mejores para uso cotidiano. Sin embargo, para necesidades especiales es un teclado que tiene menos sensibilidad, es menos preciso y más lento en el envío de la señal.

membrana teclado

Por el contrario, un teclado mecánico tiene un switch o interruptor independiente para cada tecla, es decir, cada tecla está anclada al teclado de forma individual, un ejemplo en la imagen inferior. Como veremos a continuación, esto tiene innumerables ventajas y algún que otro inconveniente como el precio.

teclado switch

Ventajas de un teclado mecánico.

Encontramos hasta cuatro ventajas que pueden ser muy importantes para decantarnos por un teclado mecánico. Desde la durabilidad o la precisión a otras ventajas más específicas como la personalización.

Vida útil del teclado mecánico

Cuando hablamos de la vida útil de los teclados no hay comparación posible. La durabilidad se mide por el número de pulsaciones por tecla. Si en los teclados de membrana es de aproximadamente 5 millones de pulsaciones, en un teclado mecánico puede llegar a los 80 millones.

Precisión

Otro aspecto súper importante es la precisión, para gaming o periodistas por ejemplo, el tiempo de respuesta y la sensibilidad a la hora de pulsar teclas rápidamente no tiene nada que ver con los de membrana.

Anti-Ghosting

Una función clave que reclaman los gamers es el conocido como anti-ghosting. Esto ocurre al pulsar varias teclas en simultáneo. En los teclados convencionales puede suceder que el controlador del teclado no pueda interpretar el pulsar varias teclas a la vez.

Versatilidad

Otra ventaja es que los teclados mecánicos son muy versátiles, en función de las necesidades de cada persona puedes encontrar teclados específicos. Además, en casos más especiales puedes incluso personalizar las teclas de manera personal.

El mejor teclado mecánico para diseñadores de Logitech

Oferta
Logitech G915 LIGHTSPEED Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico con teclas GL-Táctil de bajo perfil, Diseño ultra delgado, 30 horas de duración de la batería, Disposición QWERTY ES - Negro
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento superrápido con una velocidad de respuesta de 1 ms; Consigue una estética despejada y libre de cables
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento; Personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas a partir de ~16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura
  • Construcción premium en AL-MG: Bellamente diseñado, el G915 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero
  • Duración de la batería: Disfruta de 30 horas de juego con una sola carga; Advertencia de batería baja al 15% en el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB; Se recarga rápidamente en tres horas
Comparte este post