En este post vamos a comparar las tablets Xiaomi Redmi Pad SE y Samsung Galaxy Tab A9+. Para ello, vamos analizar aspectos clave como son el diseño, la pantalla, rendimiento, cámaras, batería y precio. De esta forma, vas a poder determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
Diseño y pantalla
Ambas tablets cuentan con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 1200 x 1920 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que ambas tablets son realmente similares en este aspecto. Donde si encontramos diferencias es en la tecnología de la pantalla. Mientras Samsung apuesta por un sistema TFT, la pantalla IPS de la Redmi Pad de Xiaomi aporta colores más vivos gracias a sus 400 nits.
En este aspecto, Xiaomi sale ganando.
- Pantalla FHD+ de 11″ inmersiva. Tasa de refresco fluida de 90 Hz con AdaptiveSync. La gran pantalla FHD+ de 11″ con 16,7 millones de colores y una tasa de refresco fluida de 90 Hz con AdaptiveSync, garantiza una experiencia visual nítida y fluida para tu entretenimiento del día a día
- Cuatro altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos. Los cuatro altavoces te ofrecen un sonido envolvente extraordinario para disfrutar de una experiencia tan inmersiva como la de un sistema de cine en casa
Rendimiento y Almacenamiento
Los dos modelos están equipados con una memoria RAM de 4GB, y un almacenamiento de 128GB ampliables a través de una tarjeta micro SD, son muy similares en este aspecto.
En cuanto a rendimiento es aquí donde destaca la Galaxy Tab A9+, equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 695, mientras que la Redmi Pad SE incorpora el Snapdragon 680. En pruebas de rendimiento, la Galaxy Tab A9+ obtuvo una puntuación de 442,000 en AnTuTu Benchmark, superando a la Redmi Pad SE, que alcanzó 256,000.
Esto indica que la Galaxy Tab A9+ ofrece un rendimiento superior en aplicaciones y multitarea.
- Estilo contemporáneo
- Almacena más de lo que te gusta
Batería y cámaras
En las cámaras de estas tablets tampoco encontramos grandes diferencias, las dos cuentan con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, adecuadas para videollamadas y fotografías básicas ofreciendo una calidad muy similar. La única ventaja está en el enfoque automático que solo ofrece Samsung y que puede ser útil para tomar fotografías en movimiento.
Por otro lado, la Redmi Pad SE posee una batería de 8000 mAh, mientras que la Galaxy Tab A9+ tiene una de 7040 mAh. Por lo tanto, podemos decir que la tablet de Xiaomi puede tener una autonomía mayor, aunque esto siempre depende del uso que le vamos a dar.
Precio, software y actualizaciones
Las dos tablets fueron lanzadas con el mismo sistema operativa, el Android 13. Y tienen programadas actualizaciones de software hasta 2026, por lo que las dos están cubiertas en este ámbito.
Es en el precio donde encontramos diferencias sustanciales. Normalmente, la Xiaomi Redmi Pad SE se puede adquirir por un precio unos 50 euros más barata. Sobretodo si encontramos promociones en sus tiendas oficiales de Amazon España.
Conclusiones
Si buscas un rendimiento superior y un dispositivo más ligero, la Samsung Galaxy Tab A9+ es la opción adecuada, sobretodo para labores de multitarea y uso de aplicaciones más pesadas.
Por su parte, la Xiaomi Redmi Pad SE destaca por su pantalla más nítida y colorida, su mayor duración de la batería y su precio, más económica.