Teknoquo

navegador gps bicicleta

Qué navegador GPS para bicicleta comprar

Lo más importante a la hora de comprar un navegador GPS para bicicleta es saber que uso le vamos a dar. Los ciclocomputadores GPS baratos no incluyen mapas, no son táctiles y las funciones de navegación que incluyen algunos modelos son muy básicas.

En esta guía de compra de navegadores GPS para bicicleta vamos a centrarnos en ciclocomputadores destinados a descubrir nuevas rutas. Has de saber que el ciclista promedio apuesta por los GPS que no incluyen funciones de navegación, es decir, aquellos que priman las funciones de entrenamiento para mejorar el rendimiento físico. Te dejamos un post del portal Ciclismo Épico sobre los mejores GPS de ciclismo para entrenar.

Qué funciones de navegación debe incluir un GPS

Un buen GPS de ciclismo para navegar debe funcionar lo más parecido a Google Maps en nuestro smartphone, es decir, buena señal GPS, funciones táctiles para poder hacer zoom y mapas detallados. Estos son los mejores GPS de bicicleta del año para descubrir nuevas rutas:

1

Garmin Edge Explore 2

El Garmin Edge Explore 2 por ahora no tiene rival en calidad-precio en lo que se refiere a puras funciones de navegación. Garmin cuenta con una ventaja sobre sus rivales, y es que los mapas de Garmin son los mejores en ciclismo y MTB. La mayor comunidad ciclista usa los GPS de Garmin.

En concreto, el Garmin Edge Explore 2 goza de una gran pantalla de 3 pulgadas ideal para poder ver la ruta en nuestra manillar. La señal GPS es muy precisa, se conecta a la señal satélite Glonass y la interfaz táctil es muy fácil de manejar con nuestros dedos.

Este GPS además incluye funciones como Climb Pro que nos permite ver la altimetría de un ascenso en tiempo real. Ver cuantos kilómetros nos quedan para coronar un puerto y que pendientes vamos a afrontar. 

Es sin duda, el GPS de navegación más completo y a un precio muy competitivo. Garmin ha capado sus funciones de entrenamiento para rebajar su precio de forma que es la máquina perfecta para los ciclistas aventureros.

2

Bryton 750 SE

La gran alternativa a Garmin es sin lugar a dudas la marca taiwanesa Bryton con el modelo Bryton 750 SE. No es un GPS puro de navegación, ya que incluye funciones de entrenamiento para conectar sensores de potencia y entrenar por vatios. Pero tiene pantalla táctil, una buena interfaz de navegación y permite añadir mapas de terceros para mejorar la experiencia. Es muy empleado por ciclistas de MTB.

Este GPS se basa en los mapas OSM, una plataforma de mapas libres que funciona realmente bien en zonas muy transitadas por ciclistas. No obstante, de fábrica ya podemos usar la app Bryton Active para crear rutas.

La función follow track que incluye este GPS nos permite establecer puntos de control para ir completando una ruta por diferentes etapas. Es sin lugar a dudas la gran alternativa a Garmin y una de las mejores opciones de compra en ciclocomputadores GPS por su gran versatilidad.

Oferta
Bryton Rider 750 SE
Bryton Rider 750 SE
Pantalla táctil a color de 2,8"; Redirección en el dispositivo; Función de seguimiento en vivo
249,95 EUR −20,05 EUR 229,90 EUR

3

iGPSPORT BSC300

Una opción más económica que puede resultar interesante para muchos ciclistas es iGPSPORT, una marca asiática que goza de gran reputación en la fabricación de ciclocomputadores low cost. En 2024, esta marca cuenta con el GPS más vendido por menos de 60 euros. El BSC100s es el preferido por ciclistas que quieren conocer datos básicos como la velocidad, distancia recorrida, pendiente media y cargar en Strava sus rutas.

Sin embargo, el BSC100s no incluye funciones de navegación. Hay que irse al modelo iGPSPORT BSC300 para encontrar un GPS barato con pantalla a color y mapas de navegación precisos. Desde mi punto de vista, su gran hándicap es que no tiene pantalla táctil. Esto para mí supone una dificultad importante a la hora de gestionar una ruta ya que no podemos hacer zoom en la pantalla con nuestros dedos.

No obstante, como se vincula por Bluetooth, podemos sincronizar desde nuestro smartphone una ruta de manera rápida y eficaz a través de la app iGPSport. Es sin duda el GPS de navegación barato que mejor funciona con mapas a color y pantalla de gran tamaño.