Teknoquo

Ver cine en casa con un proyector conectado al Apple TV, Fire TV o Google Chromecast

Hoy en día se puede tener acceso a todo el contenido digital de Netflix, HBO, Disney+ o Pluto TV sin necesidad de usar televisores ni ordenadores portátiles. Tan solo con un diminuto gadget eléctronico como el Fire TV Stick de Amazon conectado a un proyector con salida HDMI podemos ver las mejore series y películas de cine en pantalla gigante y a gran resolución. También el Apple TV o el Google Chromecast cumplen estas funciones…

Mejores gadgets para convertir el Proyector en un Smart TV

La mejor forma de poder reproducir en nuestro proyector las pelis y series de Netflix o HBO es a través de uno de los dispositivos electrónicos de Amazon, Google o Apple que funcionan a modo de Smart TV. Estos aparatos del tamaño de un pen drive los podemos conectar vía HDMI a nuestro proyector o a una televisión antigua y visionar fútbol, plataformas digitales como Netflix, etc.

Fire TV Stick de Amazon

El Fire TV Stick es para nosotros el mejor aparato en calidad-precio que convierte nuestro proyector en un Smart TV. Tenemos acceso a Amazon Prime Vídeo, Netflix, HBO, Disney +, posibilidad de reproducir listas de canales m3U por IPTV y un sinfin de funciones que podemos habilitar gracias a las grandes opciones que pueddes ejecutar en modo desarrollador.

También lo puedes conectar a la televisión, en este caso, necesitas también el mando de la TV para controlar el volumen, apagado y encendido…

Google Chromecast TV

Por un precio muy similar al Fire TV Stick de Amazon encontramos la última actualización de Google, el dispositivo Chromecast que integra la interfaz de Google TV y donde tenemos acceso a todas las plataformas digitales desde el propio mando que incorpora. Ya no tenemos la necesidad de vincular nuestro teléfono móvil cada vez que queremos reproducir un vídeo.

Su calidad-precio también es excelente, al igual que el Fire TV con Alexa tiene controles de voz y se puede conectar a un proyector a través de la salida HDMI, un juguete de lo más interesante para tener nuestra propia Smart TV.

Apple TV

Para los usuarios de la manzana, el Apple TV tiene un coste mayor pero integra la conectividad característica de todos los dispositivos Apple. No obstante, cabe destacar que los dispositivos ya citados son perfectamente compatibles con nuestro iPhone o tablet si queremos conectar a la televisión algún vídeo… 

Apple TV 4K (de 32GB)
Apple TV 4K (de 32GB)
Dolby Atmos para un sonido tridimensional e inmersivo; Chip A10X Fusion para un rendimiento y gráficos ultrarrápidos

Xiaomi Mi TV

Por último no podía faltar Xiaomi, uno de los pioneros en el formato Stick para ver televisión. Es nuestro preferido junto al Fire TV de Amazon. La razón es clara, todas las funciones de desarrollador que nos permite sacar el máximo partido al dispositivo y poder instalar apps en formato APK y visionar listas IPTV o incluso también ver todos los canales de la televisión convencional a través de la app Pluto TV, ya no necesitamos de cable de antena, solo conexión WiFi.

proyectores para fire tv

Los mejores proyectores para ver Cine en casa

Ahora que conoces todos los gadgets electrónicos para reproducir contenido digital vamos con los mejores proyectores de la actualidad. Cabe destacar que la evolución de estos dispositivos ha sido notoria. Nada tiene que ver ya la nitidez con que se proyecta, ni la resolución, ni el precio de hace unos años…

Ahora mismo, los parámetros que marcan la calidad de un proyector son la cantidad de lúmenes ANSI que mide la potencia del proyector, para hogares a oscuras o baja luz se calcula que 1000 lúmenes es más que suficiente. El ratio de contraste es muy importante, cuanto mayor sea el ratio vamos a tener un mayor nivel de blancos y negros, este aspecto es clave para medir la calidad del proyector.

Por último, la resolución es importante, cuantos más píxeles emita mucho mejor, Full HD, UHD y 4K son los tres estándares más populares siendo 4K el que ofrece una mayor resolución. Aún así, la tecnología de proyección y como la ejecute cada marca también será fundamental para medir la calidad.

1

Proyector Yoton Full HD

El proyector más vendido de Amazon

Este es el proyector más vendido de Amazon por su calidad-precio, no es de una marca prestigiosa pero la calidad de la imagen para ver cine en el hogar es aceptable. Hay que irse a proyectores de mayor coste para encontrar una imagen de mayor nitidez.

A nivel características, los datos de resolución, brillo y contraste son buenos. Incluye mando y es compatible con auriculares si queremos escuchar el sonido más envolvente.

2

Proyector LG CineBeam

Un proyector inalámbrico de gran calidad

El proyector LG PH510PG CineBeam es uno de los proyectores de marcas constrastadas más popular a un precio asequible. Hay que recordar que Benq, LG, Sonny, VLC y Epson son algunas de las mejores marcas y con una nitidez en la reproducción mucho más eficiente.

Este modelo tiene mucho menos lúmenes respecto al modelo anterior pero en la tasa de contraste el valor es de 100.000:1. Un dato que nos va a aportar una cantidad de negros y blancos que se nota mucho en pantalla.

3

Proyector portátil Benq GV30

Calidad de imagen y sonido

Este proyector portátil es uno de los más versátiles de la actualidad, ocupa muy poco espacio, se puede desplazar y tiene una calidad de sonido muy buena en la que aventaja a otros proyectores similares.

El sistema DLP y la garantía de ser un producto Benq, la marca líderes en proyectores para el hogar, es otra ventaja para apostar por este proyector.

4

Benq W5700

La joya de Benq para hogares

Un proyector de alta gama para cine de alta calidad en el hogar. Aparece destacado en la web oficial de Benq como el mejor proyector para cine en casa con un brillo de 1.800 lúmenes ANSI.

La resolución es increíble, UHD de 4K reales con 8,3 millones de píxeles. Salida de color CinematicColor™ de la industria del Cine. Es una proyección lo más similar a una sala de cine.

Oferta
BenQ W5700 - Proyector DLP (4K UHD, HDR, 100% DCI-P3, 100% Rec. 709, 1800 lúmenes ANSI, Contraste de 100.000:1, HDMI) Negro
BenQ W5700 - Proyector DLP (4K UHD, HDR, 100% DCI-P3, 100% Rec. 709, 1800 lúmenes ANSI, Contraste de 100.000:1, HDMI) Negro
Tipo: proyector DLP. Ámbito de aplicación: cine en casa
2.658,21 EUR −259,21 EUR 2.399,00 EUR